miércoles, 11 de marzo de 2009

TEMA 2: El Decálogo del Desarrollo

TEMA 2: El Decálogo del Desarrollo

¿Qué es el Decálogo del Desarrollo?
Una doctrina comprobada que consiste en 10 actitudes claves para el desarrollo humano y el progreso de un país.
Historia
Durante más de 25 años de experiencias alrededor del mundo, el Sr. Octavio Mávila quedó intrigado por las diferencias tan marcadas entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Don Octavio, entonces, comenzó a investigar más a fondo sobre estas impresiones, haciendo análisis históricos de ciertos países y descubrió que la diferencia de vivir en el desarrollo y el subdesarrollo no estaba en la riqueza económica, intelectual o la cantidad de recursos naturales que tiene un país, sino en las actitudes de sus habitantes.
Don Octavio clasificó estas actitudes, y de ahí nació el Decálogo del Desarrollo (DD). El Decálogo busca el desarrollo del Perú basándose en la superación de cada peruano.
Los 10 principios del Decálogo:
Orden.
Limpieza.
Puntualidad.
Responsabilidad.
Deseo de Superación.
Honradez.
Respeto al Derecho de los demás.
Respeto a la ley y a los reglamentos.
Amor al trabajo.
Afán por el ahorro y la inversión.
Programa que difunde y promueve, mediante cursos, la aplicación de 10 principios básicos para el desarrollo personal, empresarial y social

Fuente: http://www.cehlider.org/decalogo.ssp

8 comentarios:

katy dijo...

bueno para mi no es solo 10actitudes sino depende el tipo de persona que es mediante la sociedad y en su familia

Anónimo dijo...

nosotros podemos cumplir el decalogo asi podremos ser un pais desarrollado

isabel cuenca dijo...

Es hora de cambiar muchos malos hábitos que tenemos como personas y como ciudadanos, si asimilamos y practicamos los preceptos del Décalo del Desarrollo, no sólo, nos superaremos nosotros, sino, nuestras familias, nuestra ciudad, y por ende nuestro país. Pensemos pues, en lo bueno y malo que estémos haciendo, lo bueno, mejorémoslo, y lo malo, cambiémoslo, no es una tarea fácil, pero si comenzamos ahora, veremos más pronto el desarrollo...

leydy rodriguez dijo...

la lectura es interesante pero no solo debemos leerla lo mas importante es practicarla ya que nos enseña muchas cosas buenas .
El decalogo del desarrollo nos ayudara a cambiar todo acto negativo que hoy en dia estamos cometiendo ya que de esa manera podemos inculcar a los demas a practicarla

rosmery dijo...

Bueno consiste en 10 actitudes claves para el desarrollo humano y el progreso de nuestro país.El Decálogo busca el desarrollo del Perú basándose en la superación de cada peruano.tambiem la diferencia de vivir en el desarrollo y el subdesarrollo no estaba en la riqueza económica,sino tambiem en lo intelectual o la cantidad de recursos naturales, que tiene un país, sino en las actitudes de sus habitantes.

libraxita dijo...

creo k es necesario poner de nuestra parte para ser un pais desarrollad y no lo tontos peruanos?¡¡¡

Anónimo dijo...

bueno, con respecto a este tema yo pienso q nosotros hacemos nuestro propio decalogo con el transcurso de nuestra vida, claro que todo depende de los tipos de valores que nos hayan inculcado en nuestra niñes, yo pienso q deberian haber mas pero esos son los fundamentale para tener una vida plenacon respeto hacia los demas y en paz con cda uno de nosostros.
bueno espero q les haya gustado mi comentario.
saludos y q tengan un buen dia :3 :v......................

Oscar Raúl Rojas Guere dijo...

Estimado amigo:
Es muy interesante tu punto de vista, muy respetable. Efectivamente uno interioriza valores fundamentales o antivalores que en su práctica se constituye como una estructura vertebral que lo encamina hacia al desarrollo o hacia el subdesarrollo, los valores que el Ing. Octavio Mavila propone como decálogo, son importantes considerarlos para desarrollar el emprendimiento y construir una mejor sociedad.
Saludos!